La contratación de servicios externos a personal especializado posee grandes ventajas:
Objetividad en el análisis: al tratarse de personal externo a la empresa desaparece cualquier sesgo vinculado a la misma; es decir, al ser expertos independientes, el estudio no se ve influenciado por causas ajenas que puedan distorsionar el resultado y que puedan crear conflictividad laboral y malestar en la propia empresa.
Fiabilidad: el subcontratar a expertos independientes con dedicación exclusiva, con gran experiencia y amplio currículo en el campo del análisis de métodos y tiempos del trabajo, garantiza la correcta realización y resultados del estudio.
Reducción de costes:
No supone un coste fijo para la empresa, ya que el equipo externo sólo trabaja cuando la empresa lo requiere y durante el tiempo necesario. El uso de equipos internos de trabajadores dedicados a la realización de estudios de métodos y tiempos de trabajo supone un coste fijo importante que no siempre es necesario ni aprovechado.
No existe la necesidad de realizar una inversión en formación de trabajadores de la empresa ya que los expertos independientes subcontratados son especialistas en el análisis de métodos y tiempos de trabajo.